Razones por las que necesitas una agenda
Organización

Razones por las que necesitas una agenda

Son varias las razones por las que necesitas una agenda, aunque por ahora no te lo parezca

Hoy quiero hablarte de las razones por las que necesitas una agenda. Cuando trabajamos desde casa nos sentimos con la libertad de adaptar nuestros horarios, de ir a nuestro ritmo, vamos, que somos las dueñas de nuestro tiempo. Pero si esto no lo gestionamos bien, se puede volver en nuestra cuenta.

Vamos allá…

Razones por las que necesitas una agenda

Razones por las que necesitas una agenda

  • Te ayuda a planificar tu tiempo: tu tiempo es limitado. Si, te guste o no, tu día tiene sólo 24 horas. Y tienes que dormir, comer y un sinfín de cosas más. Tener una agenda te ayuda a estructurar tu día, a planificar como vas a distribuir tus horas.
  • Ahorrarás tiempo y energía: tenerlo todo apuntado y organizado te facilitará tu día a día, ya que no tendrás que perder tiempo ni energía en pensar que tienes que hacer hoy. En este artículo ya te hablé un poco de esto, y este es uno de los principales ladrones de tiempo.
  • Si no lo ves no existe: no tener una agenda y apuntar lo que vas a hacer, es como que no existe. En cambio, cuando tu abres tu agenda y lees las tareas que tienes para hoy. es como que te sientes en deuda contigo y tienes que hacerlo. Esto es exactamente lo que hacen los niños pequeños, cuando no quieren ver a alguien o algo, se tapan los ojos o miran para otro sitio. Y efectivamente, como no lo están viendo, parece que esto ya no existe. Así es nuestra mente. Por esto, esta es una de las razones por las que necesitas una agenda, para anotarlo todo y verlo. Si lo ves existe.
  • Serás más productiva: al tener una agenda podrás analizar en que inviertes tu tiempo y lo que te cunde. Con lo cuál, podrás redistribuir tus actividades para ser más productiva.
  • Tendrás toda la información en un mismo sitio: el anotarlo todo en tu agenda, te facilitará muchos las cosas, ya que está todo al mismo sitio. De una sola hojeado visualizarás todo un día. No es lo mismo anotarlo todo en notas, post-it o demás, que tenerlo todo anotado en una agenda. Por ejemplo, si vas a concertar una cita, en el momento que vas a anotarla a la agenda, te puedes dar cuenta de que este día ya tienes otro compromiso. En cambio, si lo vas anotando todo en sitios distintos, o peor aún, ni lo anotas, te limitarás a anotar está cita, pero no te darás cuenta que en otro sitio tenias anotada otra cosa para este mismo día.

¿Agenda a papel o digital?

Sin duda, necesitas una agenda a papel, pero también necesitas una digital.

Las razones por las que necesitas una agenda ya te las he dado en el punto anterior. Aquí voy a darte las razones por las cuales necesitas una agenda a papel, y además, una digital (que no son dos distintas, en las dos anotarás los mismo)

Primero lo anotarás todo en la agenda a papel. Que quede constancia de tus proyectos, de tus fechas, de lo que vas a hacer. Escrito de tu puño y letra. Si quieres cambiar algo, tendrás que hacer un tachón, lo cuál quedará marcado que no lo has cumplido, que los has modificado. De esta forma tienes más conciencia de todo lo que haces y lo que no. Esto te será de mucha ayuda a la hora de reorganizar tus tiempos, ver en que proyectos necesitas más y menos tiempo… En cambio, si directamente usas una agenda digital, simplemente le das al botón de borrar o modificar y aquí no ha pasado nada.

Por otro lado, una vez lo tienes todo organizado en tu agenda a papel necesitas pasarlo a tu agenda digital. Yo en este caso, uso Google Calendar. Una vez lo tienes en tu agenda digital, lo puedes consultar en cualquier momento. El movil lo llevamos siempre encima, en cambio, la agenda a papel no.

¿Qué agenda me compro?

Después de ver todas las razones por las cuales necesitas una agenda, ya sólo te queda decidir cuál te gusta más.

La variedad es inmensa. Día página o semana vista. Tamaño bolso o escritorio. Con espiral o bien con anillas y cada año compras el recambio…

Como bien dicen, para gustos los colores.

Yo usé durante muchos años las de anillas, tipo esta. Comprabas una agenda que te gustara y cada año te limitabas a comprar el recambio del año. Aunque llevo unos años comprando las de mr. Wonderful, el formato que tiene me motiva y me ayuda a cumplir mis tareas.

¿Ya tienes tu agenda para 2024? Cuéntame en comentarios de que tipo te gusta a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *